lunes, 9 de agosto de 2010

La lista (1)

         ¿Nos habremos pasado?
        
          Quizás le hemos insistido demasiado, pero es que para la abuela es muy importante. Y si no lo conseguimos, es capaz de pasarse el resto de su vida, así, con el ceño fruncido, como cuando hay algo que no le gusta y no sabe como decirlo. Un ratito hace gracia, pero ¿y si se queda para siempre con la frente arrugada?
          Él no ha puesto mala cara, tampoco muy buena. La verdad es que como nunca pasamos por la parroquia, no sé cual es su expresión  habitual. Es mayor, como el abuelo. Va de negro, como la abuela cuando murió el tio Pedro.
         Al fin ha aceptado, yo creo que por hacernos callar. Pero que más da el motivo, nosotros ya hemos cumplido nuestra parte.
         He quedado con él en la puerta del hospital, para acompañarlo a la habitación. Hemos picado  a la puerta, y al "pase" correspondiente, he entrado primero yo y detrás el cura. 
         Todos nos hemos girado a observar la cara que ponía el abuelo. Su rostro era educado pero en sus ojos, al verlo, ha brillado un relampago  de hartazgo. Siempre ha sabido tratar a la gente, y sobretodo sacarse de encima a los pesados, a una velocidad impresionante. Cris  le había dado al cura tres minutos,  yo dos.  María antes de irse murmuró  que apostaba por diez. Juan, como buen geminis, había  votado por cuatro y por siete.
         Sea como sea, será el abuelo el que marque el tiempo.
         Lo siento por el cura, pero poco tiene que hacer.

2 comentarios:

  1. ¡Vas a toda maquina! Ya estás entre nosotros y juntos con el Papa, ¡Bienvenida!

    El sacramento de la santa unción es un sacramento de vivos y no de muertos. Siempre acudimos, cuando, bien por la edad o una enfermedad grave, a última hora.

    Debemos prepararnos cuando estamos bien y consciente, y no cuando ya nada, o casi nada podemos hacer.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es un honor estar entre vosotros apoyando al Papa¡¡¡
    No había reflexionado en la importancia de la preparación del sacramento de la Extremaunción, quizás pq al ser de los "últimos", lo tengo como un poquito "marginado"
    Ah, y mil gracias por la ayuda con el blog. Sin las pistas que me diste, me hubiera quedado bloqueda (que no blogueada) ;O)

    ResponderEliminar